Taiwán considera que el Puerto Exterior multiplicará los negocios con su país

El Ideal Gallego-2011-07-17-005-33f5f589redacción > a coruña
  El representante de Taiwán en España, Javier Ching-San Hou, visitó el viernes la dársena de Langosteira y, según la Autoridad Portuaria, ha asegurado que las nuevas instalaciones propiciarán nuevas oportunidades de negocio para empresas de este país asiático, en forma de intercambios comerciales, tráfico de mercancías y asentamientos industriales.
En la visita, Ching-San estuvo acompañado por los responsables del área económica de la oficia de Taiwán en España. Así como por el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, el diputado del Partido Popular Antonio Erias y técnicos del Puerto. Fuentes de este organismo explican que se mantuvo una reunión de trabajo con el responsable al que después se le mostraron los nuevos muelles exteriores. Fue al finalizar el recorrido cuando parece que el representante diplomático expresó su “grata impresión” por la magnitud de la dársena y sus buenas condiciones de calado, accesibilidad viaria y operatividad en general.
Desde la Autoridad Portuaria informan de que la oficina de Taiwán en España tiene entre sus objetivos fomentar las relaciones comerciales entre ambos países, facilitando el asentamiento de empresas españolas en Taiwán y de compañías taiwanesas en España. En este sentido, se valora que el Puerto Exterior pueda ser un “buen instrumento” para fomentar estas operaciones.

Estrategia  > La visita de Hing-San se enmarca en la campaña de promoción internacional que ha emprendido la Autoridad Portuaria, ahora con el apoyo de la Consellería de Industria –el viernes se firmó un acuerdo con Javier Guerra–, para lograr la implantación de nuevos operadores en punta Langosteira, con el objetivo de incrementar la generación de riqueza y de puestos de trabajo.
Aprovechando su presencia en A Coruña, el portavoz de Taiwán en España visitó también la lonja y se mostró muy interesado por su modelo de gestión. Y es que el Muro es de las pocas lonjas gestionadas por las asociaciones de armadores y pescadores que operan en ella, algo que en su momento fue nuevo en el sector.

Taiwán considera que el Puerto Exterior multiplicará los negocios con su país

Te puede interesar